Jornada 8 de marzo, huelga por la igualdad

Una convocatoria de amplitud mundial, para demostrar que con una huelga de mujeres, el mundo se paraliza.

Nosotros desde Jugarnia sabemos que nuestro capital humano es lo más importante. En nuestro personal hay un porcentaje alto de mujeres. Apoyamos una jornada de paro, que sensibilice a la sociedad y a las empresas a reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad en todos los ámbitos, laboral, personal, familiar…

En el año 2010, Ikebana Animación y Ocio, realiza un Plan de Igualdad, en él, con medidas particulares entre otras, se comprometió a velar por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres según sus funciones, respetar la conciliación familiar ajustando los horarios laborales según las necesidades de las/los trabajadoras/es. Y mantenerse alerta ante actitudes de menosprecio y acoso laboral hacia las compañeras en el trabajo.

Sabemos que queda mucho por hacer y, que el ámbito laboral y en las empresas todavía queda por luchar por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres; la brecha salarial, los permisos por cuidado de familiar y/o maternidad-paternidad, la selección en recursos humanos de mujeres en edad fértil o madres, la visibilización de la importancia de las tareas domésticas como una corresponsabilidad, la promoción interna en las empresas, actitudes machistas, el cuidado de los familiares dependientes… Un largo ecétera.

Por otro lado, nuestro compromiso con nuestros clientes, fundamentalmente de la Administración Pública y la sociedad civil, nos obliga también a ajustar unos servicios mínimos para aquellos servicios que consideramos esenciales en los casos de huelga o paro general.

 

7 de marzo de 2018, Huelga por las mujeres.